Regional Educativa
17 imparte taller “Acompañamiento de Procesos” jornada escolar extendida.
Monte Plata.- El Director Regional de
Educación, Licenciado Félix de la Rosa Montaño dispuso la impartición del
taller “Acompañamiento de Procesos” jornada extendida dirigido a técnicos y
técnicas distritales de las áreas de nivel inicial, Básico, Medio, bienestar estudiantil, recursos
humanos, sistema de gestión y jornada extendida con el objetivo de mejorar la
calidad del aprendizaje y poner en ejecución un modelo pedagógico que sustente
y organice de manera eficiente el aprendizaje en los Centros Educativos en el salón multiuso
del Ayuntamiento Municipal.
 |
Equipo Regional del taller de acompañamiento de procesos. |
El encuentro tuvo una duración de dos
días 4 y 5 del presente mes de noviembre donde los técnicos regionales: Angelita
Montaño Buret de jornada extendida, Severino de Jesús, bienestar estudiantil,
Altagracia Fanit, básica; Marcorelis Contreras Carmona, planificación, Ada
Rosina Gómez, inicial; Quirico Hernández, representante de currículo, José Peña,
nivel medio, Juana Evangelista, currículo, María Virginia González, supervisión
y Santana Payano, psicólogo, fueron los instructores.
Los temas abordados fueron:
Determinación de una línea Base, Evaluación del Proceso, Evaluación de Impacto,
El Modelo Pedagógico, Administración de Centro Educativo, Junta de Centro, Asamblea de
Profesores, Consejo de Curso, Consejo Estudiantil y Sistema de Supervisión
Educativa, entre otros” .
“Todo esto persigue el claro propósito
de reflexionar y socializar con los técnicos distritales los resultados de
validaciones, evaluaciones y monitoreo durante el año escolar 2013-14 en la elaboración y ejecución de la
puesta en marcha de los planes de
mejora, en busca de que la gente se empodere y haga un buen trabajo en equipo”,
dijo Angelita Montaño Buret.
 |
Técnicos y técnicas distritales de los cincos distritos educativos. |
Resaltó ´´busca capacitar técnicos,
socializar, mejorar planes, estrategias, estimular la aplicación, compartir
experiencia, inducir y multiplicar lo aprendido para que al final los estudiantes sean los más
beneficiados.